Despacho gratis en RM por compras sobre $80.000

Acerca de Cristián Preece

julio 10, 2021

Acerca de Cristián Preece

El blog de hoy fue particularmente entretenido para nosotras de escribir, no solo porque nos gustan mucho los temas de decoración e interiorismo, sino porque no hay persona más agradable, simpática y divertida que nuestro entrevistado: Cristián Preece. 

Para introducirles un poco el cómo llegamos a Cristián debemos mencionar que es amigo y cliente de la marca desde sus inicios. Fue de las primeras personas, fuera de nuestras familias, en tener nuestro Home spray PET 250 ml en el año 2016 cuando solo teníamos un aroma, Passion Fig. 

Cristián es un decorador e interiorista muy connotado en Chile, quien ha logrado hacer nombre dentro del rubro por su buen gusto e ideas modernas. 

El cariño y admiración que le tenemos es enorme, por lo que decidimos entrevistarlo así ustedes también pueden saber un poco más de él y su trabajo. 


Cristián, ¿Cómo es que llegaste al mundo del interiorismo?

Siempre quise hacer esto, aunque en Chile no era muy conocido el tema. Me fui a hacer un master a España y quise especializarme en interiorismo. Allá hay mucha remodelación y muy poca construcción por eso el tema estaba muy avanzado.

Cuando volví a Chile me puse a trabajar en la inmobiliaria ALMAGRO. Partí ayudando a los arquitectos a buscar las terminaciones de los proyectos. Yo elegía la cerámica, el porcelanato, la grifería y ahí me empezó a gustar el tema más macro. Luego de a poco me empecé a meter en los diseños de espacios y terminé formando el área del interiorismo de la compañía. 


¿Todos los proyectos que tu haces llevan primero interiorismo y luego decoración?

No. Hacemos de todo.El interiorismo es esta arquitectura interior, esta caja vacía que completas por dentro. Y luego la decoración son las cosas que se mueven, los detalles, objetos, libros etc.


¿Quieres mantener tu estudio como boutique?

Hemos sido super prudentes en la crecida, no nos interesa ser una fábrica del interiorismo, 100% mantenernos “pequeños”. Esto tiene mucho del uno a uno, del alma, de contacto, de estar presente. 

Por el momento estamos bien con el equipo, y si tengo que crecer es porque me faltan manos para yo estar presente. Para poder darle el sello final a cada uno de los proyectos, necesito tener proyectos abarcables. 


¿Proyecto Top 1?

Uff…los primeros de cada cosa. El primer proyecto que hicimos en Miami, el primer inmobiliario que hicimos como independiente, y ahora último una casa que fue un desafío enorme. La pedida fue genial porque nos dijeron, mira no nos gusta lo que hacen, así tal cual, pero creemos y confiamos en el gran talento que tienen. Nos desafiaron porque tenemos una paleta de colores super neutra que es difícil de manejar. Fuimos un paso más allá y salimos del común que siempre hacemos. Se logró un resultado super bueno, con azules y naranjos, entonces este proyecto lo voy a tener para siempre en el alma. 

Lo bueno es que igual no pierde el sello, no sabría decirte en qué está, pero tú lo miras y dices esto es 100% nuestra oficina. 


¿Placer culpable fuera del trabajo?

Luis Miguel. Lo pongo a todo chancho en el auto,  me se todas las canciones, me ducho oyendo Luis Miguel. Tengo una lista en Spotify oculta que nadie la ve, solo para mí. 


¿Cómo haces para equilibrar la vida laboral y familiar?

Es un desafío gigante . Me ha jugado, muchas veces, malas pasadas en términos de que me absorbe mucho la pega. Me he ido involucrando cada vez más con mi audiencia Instagram.

El próximo paso es este, tratar de equilibrarlo de mejor manera.

Cuando estoy con mi familia, soy super intenso. Soy intenso para todas mis cosas y de seguro es una recarga de energía tanto para ellos como para mí.

 

 Como les dijimos, este hombre es una máquina de la creatividad, y nadie ni nada lo para.

Las invitamos a seguir sus proyectos y consejos en Instagram, porque les dará más una idea para arreglar y decorar sus espacios con un toque de “Cristián Preece”.