¡Feliz día Mamá!

mayo 11, 2023

¡Feliz día Mamá!

Cómo no darnos el tiempo de celebrar y escribir sobre esta fecha. Ellas son las personas más importantes de nuestra vida y se lo debemos todo.

 En lo personal, nuestras madres, Caque Bulnes y Ana Domínguez, han estado muy presentes en cada paso de Madison y lo han visto crecer día a día desde sus inicios.

Es más, es a ellas a quienes les debemos este gran proyecto, ya que nos enseñaron desde chicas que la estética no tiene que ser algo banal, sino algo personal, que transmita amor propio, nuestra esencia y lo que nos rodea con más profundidad.

La Caque lo ha demostrado a través de la moda y su gran marca Lalalou y la Anita a través del diseño de interiores y sus increíbles proyectos en Estudio Dominguez y Goycolea.

Pero…esta es una historia para otro día, porque hoy no estamos aquí para contarles de ellas, sino sobre tres increíbles madres que tenemos el honor de conocer y que no solo admiramos por cómo se desarrollan profesional y personal, sino que también son mujeres muy cercanas a la marca y Madison les tiene infinito cariño.

 

Tres madres diferentes, con historias, vidas y pasiones distintas, pero que comparten algo muy especial, el amor por sus hijos.

Nuestras primeras entrevistadas fueron Sofía Fernández y Coca de Castro.

La Coca, mamá de Chofo (pocos la conocen por Sofía) le enseñó desde muy chica el amor por la naturaleza, algo que rápidamente heredó. Desde que la Chofo tuvo la edad suficiente, nunca pararon y muchos momentos importantes de su relación han sido arriba de altas cumbres.  

La Coca, para que se hagan una idea, es la tercera mujer chilena en hacer cumbre en el histórico Everest, y primera en hacer la subida por China, ruta más compleja que la que se inicia por Nepal. Está inserto en ellas, este espíritu aventurero, lo llevan en la sangre y ¡se les nota! Siempre buscan estar en movimiento y lo hacen a través de la naturaleza porque la montaña es su pasión.

La Chofo, hoy madre de dos niños, espera dejar este mismo legado a sus hijos, compartir tiempo juntos en la montaña, al aire libre, y en paisajes maravillosos.

 ¿Qué te gusta compartir con tu mamá?

¡Con mi mamá somos partners! Nos reímos mucho y lo pasamos muy bien juntas, por eso me gusta compartir la gran mayoría de los momentos de mi vida con ella.  Si tengo que elegir lo que más nos une y gozamos, es el amor por los cerros y la experiencia de poder conocer los lugares más lindos del mundo a través del deporte.  El contacto con la naturaleza, el llevar el cuerpo al límite y la energía que entrega el trekking es algo que sin duda nos va a unir por siempre.

 ¿Qué sientes qué heredaste de ella?

La disciplina; desde chica vi que mi mamá era una mujer sumamente disciplinada, muy “machaca” y jugada por lo que quería.  Eso lo fui incorporando de a poco en mi vida.

La montaña sin disciplina no existe, es clave ser metódica, esforzarte, ponerle cabeza y ganas constantemente. Creo que de ella heredé o mejor dicho “aprendí” que la disciplina es una de las claves para lograr tus objetivos, y que afortunadamente se puede trabajar y mejorar todos los días. Solo depende de uno.

 Y con tus hijos, ¿cuál es el legado que les quieres dejar?

Quiero continuar el legado de mi mamá con mis hijos, que vibren con la naturaleza, que el deporte sea una forma de vida y no una obligación, que ojalá sean como su abuela y cuando se propongan algo se las jueguen a mil.  Quiero que mis hijos sean intensos y gozadores; que vivan y dejen vivir libremente.

 



 

Ahora, una pareja que no solo casi nos derrite de amor al entrevistar, sino que es muy cercana a nosotras: Las Antonias. La mamá de este clan es Antonia Bulnes, cofundadora de Cranberry Chic, creadora de la marca Lgnd y conocida influencer de moda y lifestyle. Y bueno su mini mí, literal, porque su familia y cercanos le dicen así, Mini Anto, es su única hija. La química entre ellas dos era inédita. La Mini con solo dos años y sin tener que responder ni una sola pregunta, nos mostró su personalidad pícara, juguetona pero tierna y sensible a la vez. Tiene una clara debilidad por su mamá lo que las hace cómplices y amigas. 

¿Qué te gusta hacer con tu hija?

Tengo la suerte de poder estar mucho con ella. Me gusta compartir con ella en lo más básico como darle la comida, bañarla, hacerla dormir. Creo que en las cosas más cotidianas es donde más necesitan a su mamá.

 ¿Qué ves de ti en ella?

En la Antonia veo una niñita determinada, con sus cosas muy claras desde chiquitita. A la vez muy regalona y sensible.

Creo que esas cosas de ella, entre otras, veo de mí en ella.

 ¿Cuál es el legado que le quiere dejar?

Quiero que sea una mujer fuerte, segura de sí misma y conectada con el mundo...

No sé si es un legado mío, pero es lo que quiero para ella.



 


¡Por último, estuvimos conversando con la Denise Puffe y su hija Eloisa, quien con apenas cuatro años ya comparte muchos momentos con su mamá y son yuntas!

Se acompañan, se ríen, juegan y gozan juntas.

Denisse es co-fundadora de D Project, estudio de diseño integral dedicado al interiorismo y construcción. ¡La conocimos por trabajo pero cuando supimos que hacía todo lo que hacía laboralmente teniendo no solo uno sino TRES niños! Denise, te convertiste en nuestra ídola. La Denise es una persona relajada y tiene una calidez especial con las personas, y se nota que es algo que la Eloisa heredó de su mamá. Mientras sacábamos las fotos se notaba esa unión que va más allá de ser madre e hija, eran mejores amigas.

 ¿Qué te gusta hacer con tus hijos?

Los incluyo harto en mi día a día y en mi rutina, desde ir a tomarme un café, hacer trámites. En el trabajo es un poco más complejo, pero en general en las tardes están harto conmigo, son chicos todavía, así que me acompañan harto.
Como familia, nos encanta hacer panoramas que tengan relación con la naturaleza. Yo soy de los ángeles, del sur, y nos encanta ir al campo a ver a mis papás, salir a caminar, trato de enseñarles a detenerse, observar, a mirar lo que tienen a su alrededor. Que nunca pierdan la capacidad de sorprenderse y valorar el contacto con la naturaleza.

 ¿Qué ves de ti en ellos?

Aquí voy a hablar más de Eloisa, es mi hija mayor, ya tiene 4 años. En ella veo lo alegre y gozadora que es con las cosas, es muy sociable, yo soy muy de amigas y ella siendo todavía muy chica tiene amigas en el colegio, en el jardín etc. Y lo motivada que es para hacer sus cosas, en las clases de ballet, de tenis, es bien perseverante y motivada y constante en lo que se propone.  

 ¿Cuál es el legado que les quieres dejar?

Como cualquier mamá, lo que más te importa es que sean felices, poder enseñarles a que encuentren la felicidad a través de las cosas que le gustan, de que elijan una carrera que se motiven, al final trabajar en algo todos los días y que te guste lo que haces te va a hacer gran parte de la felicidad.
El que se puedan definir, puedan saber sus gustos, sus hobbies, a quien encontrar el día de mañana al lado. Que sepan conocerse, si se conocen van a poder ser lo más coherente posible, lo que les gusta y lo que los va a hacer felices.

 

 

Madre hay una sola, es un dicho antiguo pero tan cierto. Estas tres historias son solo ejemplos de que cada una de ellas es única, cada enseñanza, cada característica y cada relación son parte importante de las mujeres que somos hoy y en las que pronto serán.

Su trabajo es el más difícil de todos, y aunque en Madison ninguna lo haya experimentado (aún jaja), dicen que el amor de madre es el más profundo y fuerte de todos. Por eso y por todo lo que ellas hacen, por querernos, enseñarnos, y recogernos siempre, feliz día mamá. No olvidemos regalonearlas de vez en cuando y devolverles todo el cariño que nos dan.

 

Con amor,

 

Madison