Viajes by Madison | Paris y Copenhaguen

octubre 06, 2022

Viajes by Madison |  Paris y Copenhaguen

No les voy a mentir, trabajar en Madison requiere una cuota de creatividad y una grande! Estamos constantemente buscando ideas e inspirándonos en lugares, personas y experiencias que nos ayudan día a día a expandir nuestras creaciones y diseños. 

Es por esto que cuando a alguna le toca ir de vacaciones, es obligatorio que esté atenta a cada esquina de donde fue, para que vuelva a empaparnos de ese lugar como si todas hubiésemos ido. 

Y bueno, por esto mismo, y como saben que nos encanta compartir todo con ustedes, en este blog les nombraremos todas nuestras recomendaciones de dos ciudades que nos fascinan! París y Copenhague. Ambas muy distintas, entretenidas y en donde abundan la arquitectura, diseño y estilo en su cotidianidad. 

 P A R I S

 • CAFÉ 

1. Maison Rose: Ubicado en Montmatre, emblemática y muy instagrameable.

2. Le Cinq Marches: Poco conocido, encantador y con una decoración preciosa.

3. Café de Flore: Típico de influencers e Instagram, muy concurrido y destaca por ser un café “fashion”

 RESTAURANTES 

1. Le Basilic: Elegante, sofísticado, con una ubicación mágica. Está escondido en la mitad del prestigioso barrio de Saint Germain.

2. Le Recrutement: Restaurante clásico parisino, cualquier cosa que te pidas va a ser INCREÍBLE. Es un restaurante muy de barrio, tranquilo y acogedor. 

3. Chez Janou: Tiene el mejor mousse de chocolate del mundo mundial, no se lo pueden perder! Está ubicado en pleno Les Marais y siempre está lleno de gente y con mucha onda.

    

 

• ATRACCIÓN TURÍSTICA 

1. Musée Rodin: Museo del escultor Aguste Rodin. Francia le regaló una mansión para que él pudiese vivir y esculpir (imaginense lo famoso) y cuando él murió devolvió la casa a Francia, lo que es hoy, el museo. La casa, su jardín, sus obras todo es un sueño.

 

 2. Les Tulleries: Pasear por las tullerias, ir al musée de l’orangerie, ver a la gente, es toda una experiencia.

3. Parc de Bagatelle: Parque municipal y jardín botánico a las afueras de París. Su  rosedal es un imperdible en primavera.

4. Fondation Louis Vuitton: Promueve el arte y la cultura. Su arquitectura es impactante y siempre tiene exposiciones contemporáneas y muy interesantes.

    

 

• TIENDA / LIBRERÍA 

1. Merci: Si quieren conocer el mejor concept store del mundo es Merci. Su curatoría es realmente impecable y tiene todos los productos que uno ama pero que nunca más volverá a ver en ninguna otra parte. Si van con tiempo pueden tomarse un delicioso café en su cafetería llena de libros para disfrutar. 

 

 2. Ofr: Si eres fanática de los bookshop como nosotras este lugar te va a enamorar. Además de estar lleno de arte, fotografías y libros de moda tiene mucha onda y siempre pero siempre hay personas o artistas interesantes en la tienda. 

3. Le Bon Marche: Es el paraíso, puedes encontrar literalmente TODO y quedarte horas atrapada en sus pisos, tiene desde el supermercado más gourmet y lindo del mundo hasta 

 

C O P E N H A G E N 

• CAFÉ 

1. Kafeteria: Es la cafetería del SMK, el museo de arte más grande de Dinamarca. El queque de zanahoria es buenísimo y el capuccino muy lindo. Después recomiendo ir a la librería del museo que tiene libros de arte, diseño, interiorismo y arquitectura espectaculares. 

2. Coffe Collective: Ubicado Norrebro, al lado de miles de tienditas preciosas de cerámica, anteojos, semillas entre otros. Este café es muy reconocido en Copenhaguen por su diseño y por ser concurrido por modelos y personas del mundo del diseño y la moda. 

 3. Mirabelle: Ubicado en Norrebro. El mejor yogurt natural con semillas y frutos secos del mundo mundial. Sus alimentos son traídos directamente de los mejores productores locales. 

• RESTAURANT 

1. Osterberg: Si quieren comer los mejores helados, en la heladería más minimalista y linda vayan a Osterberg.

2. Apollo Bar: De ambiente relajado y muy concurrido por la juventud, ideal para tomarse un trago y comer algo relax.

3. Yaffa: Si buscan un lugar sofisticado, gourmet y muy muy estético Yaffa es el indicado. Además de tener una espectacular carta de comida israelí tal como cordero, hummus y hierbas frescas, fue diseñado por los genios del estudio de diseño Frama y el lugar realmente quedó impresionante.  

• ATRACCIÓN TURÍSTICA 

1. Botanical Garden: El trayecto parte en “The King Garden” con una vista muy linda al palacio, a medio día es el cambio de mando de los guardias y es como estar dentro de una película. Luego uno sigue el recorrido y va entrando en el jardín botánico que es impresionante, tiene una cantidad de plantas, flores, árboles enorme y todas especificadas con su información. El recorrido termina con el Invernadero que se cobra, vale realmente la pena pagarlo ya que es muy muy grande y con varias etapas. La sala final se llama “The Butterfly House” donde hay miles de mariposas de todos los colores y formas volando en su hábitat natural. 

2. Rundetaarn: Si quieres tener las mejores vistas de la ciudad, éstas se encuentran en Rundetaarn, torre construida en el siglo XII, siendo el observatorio más antiguo de Europa. Un imperdible para ver la ciudad y todas sus atracciones desde las alturas. 

3. Grundtvig’s Church: Ubicada en el barrio de Nordvest, este barrio queda lejos del centro de la ciudad pero vale la pena arrendar una bicicleta e ir a visitarlo. La catedral es realmente alucinante, con una arquitectura que deja sin palabras.

4. BONUS: Reffen Food Market. Ubicado en Refshaleøen. Es un mercado medio industrial, con música en vivo y lleno de food trucks de todo tipo de comida. Es muy ondero, buena onda, la comida es exquisita y es muy entretenido ir desde el centro de la ciudad en bicicleta, el camino es precioso. 

• TIENDA / LIBRERÍA 

1. Frama Studio: El estudio y oficina creativa de esta impecable marca danesa se encuentra en el City Center y es tan increíble como la marca misma. 

2. Tine k Home: Tienda de diseño de interiores que es un sueñooooooooooo! Una mezcla de estilo Mediterráneo y Japandi, llena de materiales nobles, fibras naturales y colores sobrios. 

3. Yonobi: Si eres fanático de la cerámica, Yonobi es tu tienda. Su creador es amante de la cerámica y recopila las mejores piezas de los mejores artistas de Los Ángeles, Japón y el Sur de Francia. 

   

Esperamos que visiten nuestras recomendaciones si es que alguna vez visitan París o Copenhague. No se olviden de buscar inspiración donde quiera que vayan y mirar a su alrededor! Ideas increíbles pueden salir de solo observar, probar y disfrutar. 

Con amor, 

Madison