Wabi Inspirations

febrero 15, 2023

Wabi Inspirations

En el mundo de la decoración existen una infinidad de objetos que complementan los espacios, sin embargo, en Madison nos hemos hecho adictas a uno en específico: Los libros.

Los gustos son variados, dependiendo de los intereses personales de cada una y sobre todo si tienen una carátula llamativa y “ondera” para exponer en los espacios de nuestras casas. No obstante, todas tenemos un interés en común, los libros deco.

Confieso que compramos libros con regularidad y hace unas semanas compré uno que era totalmente desconocido para mí y se convirtió rápidamente en mi pequeño tesoro.

W A B I      I N S P I R A T I O N S      x      A X E L     V E R V O O R D T 

Me llamó la atención su carátula y tomé un riesgo que resultó ser completamente asertivo. ¡Impresionante cada uno de sus proyectos!
Axel, autor del libro, es un gran arquitecto e interiorista, quien fundó su empresa en 1969 en Bélgica. Luego de un viaje a Japón, donde estudió detalladamente el diseño de interiores, Axel comienza a inspirarse en Wabi Sabi.

Su manera de ver y representar la decoración, conversan muy bien con los gustos e intereses que tenemos en el equipo. Su estilo es completamente minimalista sin dejar de lado la elegancia y sofisticación, cada uno de los proyectos creados es más inspirador que el otro. Tiene eso que “lo dice todo sin decir nada”. ¡Un verdadero genio!

Y bueno, podríamos seguir alabando a Axel por muchos párrafos más, pero nos gustaría concentrarnos en su estilo, y este blog trata precisamente de eso: WABI-SABI. 

 ¿Qué es el Wabi-Sabi? 

Es un estilo japonés donde en la visión de las cosas, el mundo y los espacios, se valora la belleza de la imperfección.

Dicha visión estética se encuentra donde elementos naturales o rústicos se convierten en objetos arquitectónicos o de decoración brindando un sentimiento específico al espacio del hogar. 

El wabi- sabi combina lo minimalista con lo cálido de lo natural.

Hoy en día los interioristas han comenzado a incorporar este estilo o más bien esta herramienta para crear espacios y ambientes con look minimalista, cálido, acogedor, esos lugares que te invitan a quedarte. 

 Madison conecta con Wabi por eso mismo. Buscamos que la experiencia de nuestros productos sea cálida y cercana. Que sea un momento olfativo y estético a la vez sin estar demasiado recargado, sino que la presencia de Madison te cambie la estadía y el habitar. 

 Líneas simples, ¡adoramos la simpleza!, materiales nobles, paletas neutras, colores reales, los que provienen de la naturaleza. Pocos, pero buenos elementos y lo más importante de todo, que la mezcla de todo ello, cree tu propia identidad. 

Wabi te invita a disfrutar de tu casa y hacerlo un rincón propio del mundo, pues nosotras también. Te invitamos a que tengas una nueva relación con tu casa, donde este hermoso lugar que habitas se convierta en tu templo. Y esto no significa que debe ser perfecto, significa que debe ser único, propio, que transmita algo personal. Que tu casa tenga tu identidad y que cada vez que entres en ella, te sientas parte de. 

 Como la clásica frase del Wabi: La belleza de lo imperfecto. Y nosotras la completaríamos diciendo: La belleza de lo imperfecto, pero de lo propio y único. 

    

 Con amor,

Madison.