Marcas que inspiran: La historia de Lalalou

noviembre 28, 2022

Marcas que inspiran: La historia de Lalalou

¡Qué entretenido fue escribir este blog! Partiendo porque las dueñas de esta tremenda marca son dos mujeres muy cercanas a nosotras y que nos apoyan con Madison desde sus inicios. Sin ir más lejos, la Caque, una de las socias,  es la mamá de la Clara! 

Lalalou siempre ha sido una guía para nosotras como marcan. Nos fascina no sólo la ropa que crean temporada a temporada, sino también como la han posicionado a lo largo del país. Lalalou ha creado una preciosa comunidad de mujeres que buscan, a través de la moda, verse y sentirse bien con ellas mismas.

Bueno no queremos contarles más desde nuestros ojos, sino de los de sus propias creadoras, Caque Bulnes y Macarena Cisternas. 

¿Cómo y cuándo nace Lalalou? 

Éramos dos mujeres, muy aficionadas a la moda, que vimos una oportunidad de negocio ya que había muy poca ropa de niños y nosotras estábamos teniendo niños, así que  sentimos esta necesidad. 

Partimos con este proyecto que nos apasionó mucho durante un momento, hace unos 25 años atrás y creamos una gran marca de moda de niñas. 

¡Llegó un momento en que ya queríamos nuevos desafíos! Nos encanta la moda, el tema de vestirnos nosotras mismas, los géneros, los colores, las tendencias, sentimos que teníamos que hacer algo de mujer. Ya habíamos cumplido un ciclo, por tanto ya no teníamos la misma motivación y ahora queríamos partir con una marca que tuviese otro enfoque; una marca de mujer.  Comenzamos con este nuevo desafío que es otro negocio totalmente distinto, pero demasiado entretenido a la vez y  que a las dos nos tiene muy motivadas y contenta. Así es como  nace, Lalalou Woman.

¿Cuál es su diferenciación con respecto a las otras marcas locales de moda?

Yo creo que cada persona le pone el alma a lo que hace y nosotras claramente se la ponemos con todo. Desde nuestro gusto, nuestra forma de ver a la mujer, nuestra forma de empoderar a la mujer, haciéndola sentir segura, linda y  moderna con cosas que le asienten. 

Nosotras nos preocupamos no solamente de hacer prendas bonitas y entretenidas, sino que nos preocupa mucho el calce de la ropa y que todo quede muy bien. Es ultra muy importante el tema de la calidad y buena confección. Que te pongas un pantalón y te quede bien y te sientas bien,  que usando nuestra ropa eres la mejor versión de ti, esa es nuestra misión. 

¿Qué planean a futuro? 5 años? 

 ¡Tener cada vez más   logros! Poder llegar a   más mujeres y   hacerlas sentir bien   tal cual son. No solo     mujeres chilenas,   sino de todo el     mundo. 

  Siempre estamos en    constante creación ¡y nos fascina! Realizamos dos colecciones completamente distintas por año, invierno y verano. Por lo tanto, en el futuro, vemos a Lalalou Woman aún más crecido, consolidado e internacional.

¿Se inspiran en alguna marca? Si fuera así, cuál sería? 

Nos inspiramos en varias marcas, como Celine, Isabel Marant, entre muchas otras. Nos gusta estar viendo qué está pasando afuera en las semanas de la moda y con los grandes diseñadores. Nos gusta tener un estilo tradicional pero siempre con un toque importante de moda. Buscamos que la mujer Lalalou se sienta moderna, entretenida, con algo nuevo y con tendencias. 

¿Cuáles son sus pilares fundamentales a la hora de crear? 

A la hora de crear queremos siempre aportar lo nuevo, pero siendo fiel a la calidad, a los buenos materiales, con nuestra onda que es tradicional pero moderna a la vez. Todas las prendas que creamos son pensando en las distintas situaciones de una mujer, para el día a día, para la oficina, para eventos y  vacaciones. 

Y para terminar, en pocas palabras, describe el estilo de Lalalou.

Clásica, moderna, a la vanguardia. Mujer segura, estética, que le preocupa la moda y el diseño. Que le preocupa verse y sentirse bien. Esa es la esencia de Lalalou.

 

Con amor,

Madison.