Cultura Japandi: Una fusión decorativa

agosto 10, 2021

Cultura Japandi: Una fusión decorativa

¿Cultura qué? ¡Sí! Tal como lo leiste,  c u l t u r a   J a p a n d i. 

Cuando nos enteramos de esta tendencia de interiorismo quedamos completamente enamoradas y quisimos investigar muchísimo más. Y  como no compartirlo con ustedes si va tan de la mano con la estética y diseño que en Madison queremos reflejar. 

La cultura Japandi cobra vida y poder el 2020 pues es el híbrido perfecto entre las características de dos tendencias de inspiración étnica, el zen japonés tradicional y la decoración escandinava. 

Esta innovadora tendencia se ha convertido en un MUST a la hora de buscar una decoración con elementos funcionales, sencillos y de líneas limpias. La madera orgánica, colores neutros y pasteles, fibras naturales, telas como el lino y adornos de piedra o bambú, son algunos de los elementos claves que este estilo propone para crear un espacio armonioso y que a la vez no pierda la entretención a la hora de ser decorado. 

Asimismo, tiene la necesidad de crear espacios de bienestar y acogedores, utilizando materiales nobles y naturales. Obviamente, siempre primando la calidad antes que la cantidad, pues no queremos sobrellenar los espacios de elementos sino encontrar la conversación entre ellos para, finalmente, darle simplicidad y  ligereza a nuestras casas. 

No por ser minimalista significa que sea aburrido. La conexión de los objetos y la simpleza de la  decoración son lo especial que tiene esta tendencia. No tengas miedo de mezclar y jugar que es precisamente así como lograrás el objetivo del Japandi, llenando de vida y estilo los espacios de tu hogar. 

¡Ahora te toca a ti! Busca la perfección en la imperfección, y únete a esta tendencia que llegó para quedarse. A nosotras nos fascina, y a ustedes, ¿Qué les parece? 

Con amor, 

M A D I S O N