El encanto de los Linos

mayo 26, 2022

El encanto de los Linos

EL ENCANTO DE LOS LINOS


¿Se habían fijado que todas nuestras fotos y proyectos casi siempre van acompañados de linos?  Ya sea en pedazos de tela, pieceras, caminos de mesa o incluso para vestirnos nosotras mismas.

¿Por qué será que nos gusta tanto esta tela específica?

Al ser un material tan noble y versátil se adapta a la identidad de cada espacio y cada persona y eso nos fascina!


Desde los inicios de Madison (2016) hemos estado aferradas a mostrar nuestros aromas ligados al lino,  porque los aromas al igual que esta tela, quedan bien en todos los espacios. Tanto en ropa de cama, como en paños de cocina y cortinas.   

El lino comparte características con Madison, mostrando elegancia, comodidad, identidad y ligereza. Todo esto en espacios neutros y calmados, por eso nos encanta como se ve y creemos que es un buen match con nuestros productos.


¿De dónde viene esta tela? 

Los orígenes se remontan a Egipto, donde este material era conocido como “ la luz de la luna tejida”, utilizada por sumosacerdotres y para cubrir las momias luego de ser embalsamadas. 


La tela de lino es una fibra vegetal que se compone principalmente de celulosa. 

Procede del tallo de la planta de lino , cuya semilla se llama linaza. Esta fibra de aspecto arrugado es la tela natural con mayor durabilidad y ha tenido una cantidad impresionante de usos a lo largo de su historia, de hecho antes de la invención del papel, es en el lino donde se escribía y dibujaba. 


Otro dato por el cual este textil sobresale del resto, es que su cultivo es ecológico, pues no necesita pesticidas ni fertilizantes durante el proceso. ¡Lo amamos!

Hoy en día es un material muy utilizado en la decoración, sobre todo en estilos de diseños más nórdicos y minimalistas.


Nuestras top 3 marcas favoritas que ofrecen ropa de cama/paños/cortinas de linos:

  • Hilo Noble @hilonoble
  • Sens @sens.art.deco
  • Entre Linos @tienda_entrelinos

Para nosotras es importante compartir con ustedes las cosas que nos gustan y que le dan identidad a Madison. ¡Nos encanta que sean parte de todo! Esperamos que ustedes también. 


Con amor, 

Madison